Luis Ignacio reconoció el esfuerzo de todos los participantes 

Lleno total en los dos días del concurso 

Comitán de Domínguez, Chiapas.- El representante del Estado de Veracruz, Paul Mil Hernández, fue el ganador del “Concurso Nacional de Oratoria Dr. Belisario Domínguez 2012”, realizado por el Honorable Ayuntamiento Municipal de Comitán, que preside Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; dicho concurso se efectuó éste fin de semana en el Teatro de la Ciudad Junchavín.
Con la participación de 19 competidores de distintos Estados de la República Mexicana se realizó con éxito el Concurso Nacional de Oratoria, donde se trató distintos temas políticos, sociales y culturales, así como temas que atañen al Estado de Chiapas. 
Todos los oradores para poder participar debieron haber tenido un campeonato estatal o nacional de oratoria de instituciones, organizaciones políticas nacionales, universidades públicas y privadas del país o partidos políticos, con el fin de tener un concurso de calidad. 
Luis Ignacio mencionó, “el Dr. Belisario Domínguez nos dejó el legado del verbo y hoy estuvo presente en la voz de cada participante, demostraron porque es un concurso de talla nacional y honraron la memoria del gran ilustre comiteco a través de la fuerza de la palabra”.
Acompañado de la directora de Coneculta Chiapas, Angélica Altuzar Constantino y del Síndico Municipal Jorge Luis Aguilar Gómez se realizó la premiación de los ganadores, donde el munícipe enfatizó que se seguirá promoviendo la cultura hasta el último día de su gobierno, “Comitán es un pueblo mágico en el que nace la cultura y en éste gobierno sabemos impulsarlo a grandes fronteras”.
Los ganadores fueron: Paul Mil Hernández de Veracruz obteniendo el primer lugar, quien ganó 50 mil pesos; el segundo lugar fue para Carlos Enrique Leiva López del Estado de México, con un premio de 30 mil pesos y el tercer lugar fue para Roberto Antonio Zavala Cárdenas de Nayarit, recibiendo 20 mil pesos, todos ellos fueron acreedores de un diploma y un lote de libros. 
El  Honorable Jurado Calificador estuvo integrado por José Monroy Zorrivas, Mario Uvence Rojas, René Palavicini Esponda, Leopoldo Borras Sánchez, Óscar Juárez Cárdenas, Osvaldo Juárez Ortega, Fernando Valdez Zainoz, Carlos Francisco Aquino López, Alexander Domínguez Mendoza, Julio Gordillo Domínguez, Jesús de la Torre Montúfar y Alicia Pérez Salazar, viuda de José Muñoz Cota, todas ellas personalidades reconocidas a nivel Nacional e Internacional.
Luis Ignacio reconoció el esfuerzo de todos los participantes, al jurado calificador y el apoyo de todas las personas que estuvieron presentes, mencionando que éste tipo de eventos de talla nacional es para el deguste de todas las familias comitecas, “Comitán tiene la capacidad para traer eventos de gran magnitud y nosotros seguiremos promoviendo éste tipo de eventos culturales en nuestro gobierno”, finalizó.

3 Comentarios

  1. que bueno que se apoyen este tipo de proyectos, y muy bien por el presidente que ha sido el unico que se ha quedado hasta el final los dos dias. asi tiene que seguir muy bien…

  2. Una final cardiaca, dos jovenes talentosos compitieron por el primer lugar, la verdad que si estuvo muy emocionante, y el ganador indiscutiblemente se gano el primer lugar

Dejar respuesta